Hoy hemos mantenido la entrevista con el Psicopedagogo del I.E.S. y el alumno, junto con sus padres,el cual a partir de hoy, denominaremos C.
Tras un primer informe de su tutor en relación a los resultados obtenidos hasta ahora en sus exámenes, observamos que éste no es muy positivo, ya que presenta un retraso en relación a la media de la clase.
Los padres están preocupados de que no pueda sacar el curso correctamente; nos comentan que cuando llega a casa, C. se pone a hacer los deberes y estudia, por lo que están sorprendidos de sus resultados (están incluso pensando en ponerle un/a profesor/a particular)
C. nos comenta que pone de su parte pero, hay determinadas asignaturas que se le hacen más pesadas que otras, y que no siempre llega a entender lo que está estudiando. Por otro lado, hemos de decir que lleva cuatro años en España, por lo que el conocimiento del idioma con respecto al materno es inferior.
Dado que deseamos que C. mejore sus resultados y, con el afán de conocer dónde está su debilidad, hemos decidido pasarle el PROLEC-R ( Batería de Evaluación de los Procesos Lectores ), el cual, está basado en modelos cognitivos de la lectura, el cual, evalúa los siguientes procesos de la lectura: semánticos ( procesos de extracción del mensaje del texto e intregación previo ), gramaticales ( lectura de palabras en oraciones, asignación de papeles sintácticos ), léxicos ( reconocimiento y lectura de palabras ) e identificación de letras ( reconocer de una manera rápida y automática el alfabeto ) y, de esta manera, sabremos cómo orientar nuestra intervención.
Tan pronto tengamos los resultados, comentaremos al respecto.
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