La entrevista realizada la podríamos englobar en la Fase de Exploración, ya que tratamos de observar, escuchar y preguntar adecuadamente a nuestro alumno para conseguir que éste se dé cuenta de la importancia de su problema y el esfuerzo que éste esté realizando para conseguir una lectura eficaz.
De esta manera, podemos atender otros aspectos fuera del contexto escolar, como las verbalizaciones, la comunicación no verbal, actitud y predisposición hacia los objetivos planteados.
En esta fase, debemos dejar constancia de cuál es nuestro rol, guiar al entrevistado y utilizar sus conocimientos y experiencia sobre técnicas y habilidades comunicacionales a fin de conseguir los objetivos que pretendemos ( feedback ).
En la siguiente fase, Fase Final o de Cierre de la entrevista, se despide a nuestro alumno. Conviene, antes de despedirse, clarificar con él cuál va a ser el modo de trabajo que se va a realizar en la próxima o próximas sesiones, es decir, horarios, duración de los mismos, frecuencia de sesiones, etc. Si esto se ha hecho previamente durante la entrevista inicial (y así fue), es suficiente con sólo recordarlo a modo de síntesis de forma que no quede ninguna duda sobre nuestro modo de actuación profesional y de lo que se espera de él (realizamos Planning Semanal como medio de seguimiento diario).
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