Tras realizar nuestra primera actividad, consideramos importante realizar una breve entrevista abierta con el alumno para comprobar qué grado de satisfacción había percibido éste realizando la misma y, la cual, describimos a continuación (advertimos que, en todo momento, los nombres se verán alterados, refiriéndose la A al Alumno y E a la Entrenadora, respectivamente):
E- ¿Cómo te sientes tras realizar tu primera actividad de entrenamiento de la lectura?
A- Bien, pensaba que sería más difícil...
E- ¿Por qué piensas que te ha resultado tan fácil?
A- Porque las palabras no eran muy largas.
E- ¿Piensas que porque son más cortas las lees mejor?
A- Sí.
E- ¿Qué sucede con las palabras que son más largas?
A- Me cuesta leerlas con rapidez.
E- ¿Te gustaría llegar a leer las palabras largas tan bien como lo has hecho con las cortas?
A-Por supuesto -responde sonriendo.
E- Pues entonces tendremos que trabajar mucho para ello y verás cómo al final lo conseguirás. ¿Estás preparado para el gran reto?
A- Sí, lo estoy -responde sonriendo nuevamente.
E- Pues ¡manos a la obra! -animamos devolviendo la sonrisa.
La buena predisposición y actitud positiva del alumno consideramos son aspectos muy importantes que nos ayudarán a conseguir que consiga más fluidez en la lectura, además de valorar los aspectos positivos que ello le puede comportar.
Hola Esther, em sembla molt interessant l'entrevista amb l'alumnat i volia aportar els cinc requisits fonamentals de la lectura comprensiva, que podem donar a conèixer als alumnes, per tal que coneguin els aspectes que incideixen al procés dd'ensenyament.
ResponderEliminarRequisits:
1- Motivació
2- Interès
3- Concentració
4- Perseverància
5- Seleccionar bé el texte.
Salutacions!