domingo, 2 de junio de 2013

Orientaciones Terapéuticas para la Disglosia que realizaremos con nuestro alumno X

     A continuación expongo algunas de las orientaciones terapéuticas para tratar a X su disglosia y que detallo como sigue:

  • De interés para la familia y profesores:
    Importancia de la intervención preventiva precoz.
    Informarles sobre la existencia del tartamudeo fisiológico.
    Una intervención reglada, correctiva antes de los 7-8 años puede resultar ineficaz y hasta perjudicial, lo que ayuda a  los padres a llevar mejor la intervención incluso en edades como la de X, de diecisiete años de edad.
    No manifestar una preocupacion excesiva por el tartamudo de su hijo.
    Cumplir con las orientaciones que, junto con el logopeda, se deberan realizar fuera del contexto escolar.

  • De intervencion sobre nuestro alumno X:
      Hablarle frecuentemente y sin excesiva rapidez.
      Enriquecer su vocabulario contandole hechos y explicandole imagenes.
      Hablar con tranquilidad articulando bien y ligando las palabras en frases.
      No hacerle repetir cuando ha "tartamudeado".
      Evitar burlas, riñas y castigos por su habla.
      Mantener una estabilidad emocional, evitando situaciones de tension en el aula y en la casa.
      Crear un clima de seguridad y comprensiçon en torno a nuestro alumno X
      Evitar que nuestro alumno tome conciencia de su habla.
      Alejarse de actividades sobreprotectoras, demostrandole cariño y comprension.
      Hacerles repetir poesias con ritmo junto con otros niños y niñas de su clase con los que tenga mas afinidad.

     
   

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