lunes, 3 de junio de 2013

La comprensión del alumnado

     Por todos es sabido que el compañerismo es la base fundamental para seguir adelante en nuestro arduo trabajo con aquellos alumnos/as que precisen de la ayuda de un/a Psicopedagogo/a.
     Es por ello que resulta muy importante promover estrategias que den a conocer a aquellos alumnos/as que no requieren de una ayuda especializada en el aula para que conozcan a esos/as compañeros/as que sí lo necesitan y, en qué medida, su cooperación, empatía y entendimiento, pueden resultar fundamentales incluso para ayudarnos en nuestra labor diaria.
    
   
       Saber escuchar, conocer las limitaciones de cada cual, ponerse en su lugar en caso de, son algunas de las tácticas que hemos puesto en práctica en Sabadell, para que la colaboración resulte tan gratificante para el que da como para el que recibe, colaborando en crear un ambiente de clase positivo y cooperativo.
       Por parte del profesorado, conocer la premisas básicas en base a la necesidad de cada alumno/a, resulta también importante para poder ayudarle a entender por qué en determinadas ocasiones se actúa de una manera y no como ellos/as esperan, lo que produce que el "entendimiento" sea más efectivo.
        Desde aquí, alabar la gran labor que en este Instituto de Sabadell se está desarrollando en este aspecto, y  el cual, es de orgullo dar a conocer como ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario